Crea comunidad, no tiranía.

Una de las técnicas de piratería de crecimiento más olvidadas es el valor simple de permitir que sus clientes promocionen su marca por usted.

Las comunidades sociales son una manera fácil de ayudar a los usuarios a interactuar con su marca y entre ellos.

El truco para fomentar una comunidad exitosa es mantenerse comprometido sin ser entrometido.

Tendrá que iniciar conversaciones (especialmente al principio) y responder rápidamente a las preguntas, pero trate de mantenerse al margen y deje que su comunidad se alimente sola. Take Buffer, por ejemplo. Son grandes defensores de la comunidad con defensores leales para mostrarlo.

 

Su trabajo es ofrecer apoyo, mostrar a los miembros de la comunidad amor con descuentos periódicos o swag y señalar nuevos usuarios a su próspera tribu de usuarios.

Por muy tentador que pueda ser guiar al grupo en una dirección determinada, no lo haga.

Cuando sus usuarios inviertan en su marca, interactuarán voluntariamente con otros usuarios. Déles una buena razón para 

permanecer invertidos y luego retroceder.

Los clientes encantados cuentan su historia mejor que nunca.

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